Las Olimpiadas Españolas de Economía
La Olimpiada de Economía consta de tres fases: Fase Local, Fase Nacional y Fase Internacional.
Cada universidad organiza su propia Fase Local, en la que participan estudiantes que cursan la asignatura de Economía de la Empresa, de segundo de bachillerato, de los centros de secundaria de la zona administrativa propia de cada universidad. Los estudiantes realizan una prueba que incluye problemas, preguntas objetivas o de desarrollo y/o comentarios de texto, relacionados con contenidos de carácter económico y empresarial.
En cada Fase Local se seleccionan a los tres mejores estudiantes. En la Fase Nacional (que es la que organizará la Universidad de Alcalá para el año 2021) compiten los tres estudiantes seleccionados por las diferentes universidades, con la realización de una nueva prueba, con contenidos tanto de Economía general como de Economía de la Empresa, que determina los diez estudiantes premiados en cada edición de la Olimpiada.
Seguidamente, los cinco primeros alumnos acudirán a la Fase Internacional. En esta fase se realizan pruebas individuales y por equipos, de economía y de finanzas, en aulas tradicionales, en aulas de informática y de resolución de casos de negocios que duran 24 horas. Al mismo tiempo se forman con tutores de importantes empresas de consultoría y mediante clases magistrales de economistas de reconocido prestigio a nivel internacional. En esta fase se conceden premios individuales y por equipos.